El viernes 29 de abril la presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), Gabriela Araujo, aprovechó su viaje de investigación a la Universitat Politècnica de Catalunya para pasar por Madrid y conocer personalmente a la presidenta de la RSME, Eva Gallardo.

Fue un encuentro cordial en el que se trataron varios temas de interés para ambas sociedades. En este sentido, se discutió sobre la posible fecha del sexto encuentro conjunto RSME-SMM que se celebrará en 2024 en Valencia, se compartieron experiencias propias sobre la gestión de una sociedad científica y se idearon nuevas acciones para desarrollar conjuntamente entre ambas sociedades.

Gabriela Araujo mostró un gran interés en impulsar la actividad y presencia de las mujeres (y, en general, de grupos sub-representados) en distintos espacios académicos de las matemáticas. De hecho, conocía el reciente nombramiento de Laura Saavedra como presidenta de la comisión de Mujeres y Matemáticas (MyM) de la RSME y se interesó por este órgano. Se acordó poner en contacto a la comisión MyM de la RSME con la comisión de Equidad y Género de la SMM para buscar iniciativas conjuntas.

La visita resultó muy provechosa, se compartieron inquietudes científicas y personales, y sirvió para estrechar las relaciones entre ambas sociedades.