El 28 de junio a las 10:00 tendrá lugar el acto inaugural del Instituto de Matemáticas y sus Aplicaciones de la Universidad de La Laguna (IMAULL), que se celebrará en el Aula Magna del Edificio de Física y Matemáticas y constará de dos partes. La primera estará presidida por la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar Chinea, con intervenciones del vicerrector de Investigación de la ULL, Ernesto Pereda, y de dos miembros de la Comisión Gestora: Juan José Salazar y Fernando Pérez González. La segunda parte será una mesa redonda que está previsto se inicie sobre las 11:00 y en ella intervendrán los profesores invitados:

  • José Bonet Solves, catedrático de matemática aplicada y ex-director del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia
  • Manuel de León Rodríguez, profesor de Investigación del CSIC y exdirector del ICMAT (Instituto de Ciencias Matemáticas).
  • Eva Gallardo Gutiérrez, catedrática de análisis matemático de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la RSME.
  • Justo Puerto Albandoz, catedrático de estadística e investigación operativa, director del IMUS (Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla) desde 2021 y director propuesto para el IAMAT (Instituto Andaluz de Matemáticas)

En la primera parte se expondrán los objetivos que se persigue con el nuevo instituto universitario de la ULL. En la segunda parte se contarán experiencias de otros institutos análogos ya existentes durante años en universidades cercanas.