Cada año, la RSA Conference reconoce el trabajo notable en criptografía y matemáticas. Los galardonados con el premio a la excelencia en el campo de las matemáticas de la RSA Conference 2022, este año co-patrocinado por la International Association for Cryptologic Research (IACR), han sido Cynthia Dwork y Moni Naor.

Cynthia Dwork es catedrática de ciencias de la computación en John A. Paulson School of Engineering and Applied Sciences de la Harvard University, y científica distinguida en Microsoft Research. Sus innovaciones modernizaron la criptografía para hacer frente a las interacciones no gobernadas de internet mediante el desarrollo de la criptografía no maleable, formaron la base de las criptomonedas a través de pruebas de trabajo, colocaron el análisis de datos que preserva la privacidad sobre una base matemática firme, y asegura la validez estadística en el análisis exploratorio de datos, a través de la privacidad diferencial.

Moni Naor, catedrático de ciencias de la computación en el Weizmann Institute of Science de Israel, es experto en criptografía y complejidad y muy conocido por sus trabajos que relacionan la criptografía y la estructura de datos en entornos adversos.

Cynthia Dwork y Moni Naor

En palabras del presidente de IACR, Michel Abdalla, “este año celebramos el trabajo de los profesores Dwork y Naor, y el impacto que han tenido individual y colectivamente en la industria de la criptografía y la ciberseguridad en general”. Más información.