La duodécima edición de la Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán, que organizan la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y la RSME, se celebrará este año bajo el título Descubriendo los sentidos en Matemáticas. La Escuela Miguel de Guzmán intenta volver a la normalidad, aunque, debido a la situación que vivimos desde hace más de dos años, las entidades convocantes han decidido organizarla en dos modalidades, una presencial en la Facultad de Ciencias y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, y otra virtual a través de la plataforma Moodle de la FESPM.

Dirigida al profesorado de todos los niveles educativos, la escuela está enfocada a mostrar los sentidos de los nuevos currículos para las enseñanzas no universitarias. La modalidad presencial consta de 12 horas del 30 de septiembre al 1 de octubre, y la virtual, de 30 horas del 3 al 9 de octubre.

El número aproximado de participantes será de 150 en la modalidad presencial y de 200 en la virtual. El plazo de inscripción, que será gratuita para los asociados de la RSME y de la FESPM, finaliza el 20 de septiembre. El 24 de septiembre se conocerá la relación de admitidos.