La London Mathematical Society ha anunciado la lista de sus premios en el año 2022. Entre los galardonados destaca el reconocimiento a Sir John Ball FRS (Universidad de Oxford) con la medalla De Morgan por su sus contribuciones multifacéticas y profundas a la investigación matemática y a la comunidad matemática durante muchos años.

Otros galardonados son John Greenlees y Brooke Shipley (Senior Berwick Prize), Andrew Lobb (Shephard Prize), Richard Thomas (Fröhlich Prize), Asma Hassannezhad (Anne Bennett Prize), Jessica Fintzen (Whitehead Prize), Ian Griffiths (Whitehead Prize), Dawid Kielak (Whitehead Prize), Chunyi Li (Whitehead Prize), Tadahiro Oh (Whitehead Prize) y Euan Spencer (Whitehead Prize).

Caricatura de Simion Singh al estilo The Simpsons./ https://parallel.org.uk/

Se ha anunciado además la entrega de la Medalla Christopher Zeeman de la London Mathematical Society y del Institute for Mathematics and its Applications a Simon Singh MBE. La Medalla Zeeman distingue la excelencia en la comunicación y divulgación de las matemáticas. La mención del premio afirma que “pocas personas han inspirado a tanto público a tener un gran interés en las matemáticas de tantas maneras como Simon Singh”, mencionando su documental para televisión galardonado con un premio BAFTA y su libro Fermat’s Last Theorem sobre la prueba de Andre Wiles del último teorema de Fermat, sus libros The Code Book y The Simpsons and their Mathematical Secrets, sus contribuciones a la educación matemática como el Undergraduate Ambassadors Scheme, su página web Parallel y el Top-Top Set Scheme y su labor como defensor de las matemáticas al más alto nivel, tanto en los medios de comunicación, a través de sus muchas apariciones, y también ante los políticos, sirviendo por ejemplo en el Advisory Council for the Campaign for Science and Engineering.