De la mano de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, arranca una nueva convocatoria de MaThyssen dirigida a centros educativos de todas las etapas con el fin de seleccionar distintos proyectos artísticos centrados en el vínculo entre arte y matemáticas. Como novedad, en esta ocasión también podrán participar estudiantes matriculados en Grado o Máster en Educación.

Al amparo del recientemente renovado convenio de RSME con la Fundación Thyssen-Bornemisza, esta actividad arranca su segunda edición con el propósito de promover la interacción entre estas disciplinas, así como de dar visibilidad a la transversalidad de las matemáticas en el ámbito de la cultura y del arte.

Los proyectos seleccionados en la pasada edición son magníficos ejemplos de cómo las matemáticas impregnan la colección del Museo Thyssen-Bornemisza, así como de la indudable presencia de armonía artística en todo razonamiento matemático.

El plazo de envío de proyectos se abrirá el próximo 15 de octubre y las bases podrán consultarse en las webs de RSME y EducaThyssen.