El Comité IMU para Mujeres en Matemáticas (CWM) invita propuestas de financiación de hasta tres mil euros para actividades e iniciativas que tengan lugar en 2023. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 23 de diciembre.

Las solicitudes deben tener por objetivo:

a) Establecer o apoyar redes de mujeres en matemáticas, preferentemente a nivel continental o a nivel regional, y dando prioridad a las redes en países en desarrollo o emergentes. La ayuda podría incluir, por ejemplo, crear videos, películas o exposiciones en línea, organizar actividades matemáticas o mesas redondas, apoyar la creación o mejora de sitios web.

b) Organizar talleres de investigación orientados a establecer redes de investigación para mujeres, fomentando colaboraciones de investigación durante el evento. Las Conferencias de colaboración en investigación para mujeres (RCCW) son modelos exitosos de tales eventos en países desarrollados, incluidas sus versiones virtuales. Se trata de conferencias de una semana de duración donde mujeres junior y senior trabajan juntas en proyectos de investigación predefinidos. Los eventos organizados para países en vías de desarrollo o emergentes tendrán prioridad. Se pueden considerar eventos para países desarrollados si la subvención se va a utilizar para apoyar a participantes de países en desarrollo o emergentes y este hecho se establece explícitamente en la solicitud. Organizar un evento de este tipo lleva mucho tiempo y, por lo tanto, también se tendrán en cuenta para esta categoría eventos que puedan tener lugar en 2024.

c) Otras ideas para investigar y/o abordar los problemas que enfrentan las mujeres en matemáticas pueden también ser consideradas.

Ha de tenerse en cuenta que no hay fondos disponibles para proyectos de investigación individuales. Las solicitudes deben enviarse a applications-for-cwm@mathunion.org. Los solicitantes seleccionados serán informados a más tardar el 31 de enero de 2023. Dependiendo de la demanda, algunas solicitudes pueden no ser financiadas en su totalidad.

Los proponentes deben escribir una breve descripción (no más de dos páginas) que explique la naturaleza de su actividad y cómo se adapta a alguno de los objetivos anteriores, así como indicaciones sobre cómo se gastaría el dinero de CWM. Las propuestas deben incluir además información sobre otras fuentes de financiación disponibles.

Debido a que la crisis de la COVID-19 está lejos de terminar, los eventos virtuales (total o parcialmente) son bienvenidos y los proyectos no virtuales deben explicar sus planes en caso de que tengan que volverse virtuales. Los presupuestos de las propuestas encuadradas en cualquiera de las categorías anteriores pueden incluir gastos para suministrar a mujeres en lugares con baja conectividad a Internet dispositivos técnicos como enrutadores, asistencia técnica, cuidado de niños, etc.

A los candidatos seleccionados se les pedirá que envíen un breve informe de la actividad con detalles de cómo el presupuesto se gastó un mes después del final de su evento.