La Real Sociedad Matemática Española (RSME), con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Zaragoza, convoca el Premio de Investigación José Luis Rubio de Francia (edición 2022) para jóvenes investigadores/as en Matemáticas, dotado con 3.000 €. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto desde el día 18 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022 (a las 18:00 horas). Tras el cierre de la recepción candidaturas, y la revisión de estas, se abrirá un plazo de subsanación de 15 días naturales.

Los/as candidatos/as deberán presentar, en la dirección premiosrsme@rsme.es, los siguientes documentos:

  1. Solicitud de participación debidamente firmada (descargable aquí).
  2. Fotocopia del DNI o pasaporte (en vigor).
  3. Fotocopia del título de doctor.
  4. Breve exposición (en castellano y en inglés) de los resultados de investigación por los que se solicita el premio. Máximo 5 páginas.
  5. Breve CV del candidato. Máximo 4 páginas. Se recomienda incluir enlaces a las publicaciones.
  6. Documentación sobre los méritos científicos relevantes del candidato o candidata. No se considera necesario adjuntar copias de los artículos si se ha aportado un enlace a una versión electrónica. Tampoco se considera necesario adjuntar certificados de asistencia a congresos.

Los documentos anteriores deben presentarse en formato PDF.

Además, se deberán aportar exactamente dos cartas de recomendación en inglés. Dichas cartas serán enviadas por los/as profesores/as firmantes a la dirección electrónica antes mencionada. Se admitirán cartas enviadas hasta el día 15 de enero de 2023.

Los miembros del Jurado adquieren el compromiso de actuar con objetividad, independencia y rigor profesional, y de respetar la confidencialidad sobre los datos personales de quienes se presenten al premio, y sobre los que hubieran tenido conocimiento por su participación en dicho Jurado.

En caso de que algún mérito significativo indicado CV no esté debidamente justificado, el Jurado podrá no considerar dicho mérito, o requerir a los candidatos y candidatas que aporten más documentación. En este último caso, la falta de una documentación adecuada puede llevar a la exclusión del candidato por parte del Jurado.

La participación en este premio supone la aceptación íntegra de las bases de la presente convocatoria por parte de los/as candidatos/as (las bases pueden consultarse aquí).