El Heidelberg Laureate Forum (HLF) es una gran oportunidad anual para la interacción entre los maestros en los campos de las matemáticas y la informática y los jóvenes talentos. En el transcurso de la conferencia de una semana, los jóvenes investigadores tendrán la posibilidad exclusiva de conocer a sus héroes científicos y descubrir cómo los laureados (ganadores de la Medalla Fields, el Premio Abel, el ACM A.M. Premio Turing, el Premio Nevanlinna o la Medalla IMU Abacus y el Premio ACM) llegaron a la cima de sus campos.

La décima edición del Heidelberg Laureate Forum tendrá lugar en Heidelberg, Alemania, del 24 al 29 de septiembre de 2023.

Las solicitudes para participar en el 10.º HLF están abiertas en tres categorías (licenciatura, máster, doctorado y postdoctorado) hasta el 11 de febrero de 2023. Se anima a los jóvenes investigadores en todas las fases de sus carreras a presentar sus solicitudes. Las Organizaciones Adheridas a la IMU y las sociedades matemáticas nacionales también pueden nominar a jóvenes investigadores. Las personas nominadas reciben “trato prioritario”, pero, dado que puede haber demasiadas nominaciones, no tienen garantía de aceptación. En esta página web pueden encontrarse los formularios de solicitud y nominación.