Como cada año, la Real Sociedad Matemática Española celebrará elecciones en 2023 para renovar un tercio de los miembros electos de la Junta de Gobierno. Recordamos que la Junta de Gobierno consta de 12 miembros electos (el presidente, el tesorero y 10 vocales) y 4 miembros nombrados por la Junta a propuesta de la presidencia (dos vicepresidentes, secretario y editor general). En 2023 se renovarán tres vocalías y el puesto de tesorero, cargos que tendrán una duración de tres años.

La Junta de Gobierno es fundamental para el funcionamiento de la Sociedad. En su seno se aprueban las actividades que realizar, se nombran y renuevan las comisiones, o se decide sobre la administración de los bienes de la RSME, entre otras competencias. Los 16 miembros de la Junta de Gobierno velan por el futuro y el cumplimiento de los compromisos de la RSME y por desarrollar las líneas de actuación establecidas una vez al año por todos los socios en la Junta General.

Es importante que la Junta de Gobierno refleje en sus miembros la diversidad que hay dentro de la RSME, tanto científica como geográfica o profesional. Por ello, es deseable que haya una variedad de candidaturas para los cuatro puestos que cubrir. Recordamos que el periodo para presentarlas finaliza el próximo 30 de noviembre y que, para ello, basta mandar un correo electrónico a secretariarsme@gmail.com siguiendo las instrucciones publicadas en la página web. Desde el equipo directivo os animamos a que consideréis presentaros a estas elecciones.