El año pasado, con el objetivo de abordar la problemática de la salud mental entre el colectivo de los investigadores y, especialmente, de los investigadores jóvenes, la RSME, a través de la Comisión de Jóvenes, organizó un taller sobre salud mental en matemáticas. Tras el éxito de la primera edición, este año se celebra una segunda, organizada en colaboración con la Universidad de Sevilla.

La sesión tendrá lugar el día 1 de diciembre, de forma telemática. El taller estará dirigido por Bienvenido Santiago Muñoz, psicólogo del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, y constará de dos partes diferenciadas. En la primera parte, que dará comienzo a las 16:30, se visionará un vídeo sobre salud mental preparado por Bienvenido, con la información relevante para el taller. A continuación, a las 17:30, se procederá a una sesión de preguntas sobre el contenido del vídeo y se podrá desarrollar un debate sobre diversos aspectos que preocupan a nuestros investigadores jóvenes.

El taller está abierto de manera gratuita a todas aquellas personas que quieran participar, sin necesidad de registrarse para la actividad, e independientemente de su etapa formativa o sector profesional. Los interesados podrán acceder a la sesión a través de este enlace. Además, aquellas personas que deseen participar, pero no puedan unirse para ver el vídeo a las 16:30 tienen la posibilidad de verlo con anterioridad y unirse a la sesión de preguntas. El vídeo estará disponible en este enlace.