La matemática Vicky Neale, profesora Whitehead en el Instituto Matemático y en el Balliol College de la Universidad de Oxford y autora de los libros Closing the Gap (2017) y Why Study Math (2020), ha comenzado un podcast con título Maths + Cancer en el pretende explorar las formas extraordinarias e inesperadas en que las matemáticas y las estadísticas se aplican a la investigación del cáncer.

Desde marzo de 2021, Vicky ha estado recibiendo tratamiento para una forma rara de cáncer, lo que la motivó a preguntarse cómo sus colegas de la comunidad matemática están contribuyendo a la investigación del cáncer, desde la prevención hasta el diagnóstico y el tratamiento. Por ello, este podcast es un proyecto tanto personal como profesional para Vicky.

En los primeros cuatro episodios, discute la relevancia de las matemáticas para el cáncer con Philip Maini y explora la importancia de la comunicación del riesgo con David Spiegelhalter. También conversa con el físico médico Tom Whyntie sobre el papel de las matemáticas en las imágenes médicas y el tratamiento del cáncer. Por último, discutirá cómo los números podrían no contar toda la historia con Hannah Fry (próximamente).