El 1 de diciembre tuvo lugar, de forma telemática, el II Taller de Salud Mental en Matemáticas, organizado por la Comisión de Jóvenes de la RSME en colaboración con la Universidad de Sevilla. La sesión, que tuvo una duración de dos horas, estuvo moderada por María Cumplido, vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes.

El taller comenzó con una intervención del secretario de la RSME, Yago Antolín, quien expuso el papel de la RSME y algunas de las iniciativas que desarrolla para los jóvenes, al tiempo que agradeció a la Comisión de Jóvenes y la Universidad de Sevilla su papel en la organización de la actividad. A continuación, se procedió a visionar el material preparado para el taller por Bienvenido Santiago Muñoz, psicólogo del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla y encargado de dirigir el evento.

La actividad se centró especialmente en la relación entre realidad, pensamiento, sensaciones y creencias, y en discutir en qué parte resulta más importante trabajar, así como algunas de las dificultades que pueden darse. Finalmente, hubo un nutrido turno de preguntas, con un debate que se extendió durante una hora. En el futuro informaremos en más detalle del contenido y las conclusiones del taller.