La sesión Currents Events Bulletin en los Joint Mathematics Meetings es un evento en el que los oradores no informan sobre su propio trabajo, sino que exponen por invitación algunos de los desarrollos actuales más interesantes de las matemáticas, puras y aplicadas. Esta sesión comenzó en 2003 y se inspiró en el archifamoso Seminario Bourbaki, pero busca un tratamiento más accesible y una gama más amplia de temas. David Eisembud ha sido el organizador de estas sesiones desde que comenzaron, y un comité asesor variado y ampliamente constituido ayuda a seleccionar los temas y los oradores. La excelencia en la exposición es una consideración primordial. Además, una versión escrita de la exposición aumenta considerablemente el número de personas que pueden disfrutar de las sesiones, por lo que se pide a los oradores que hagan el esfuerzo de producir dichos artículos. Éstos se hacen en un folleto distribuido en la reunión. También se invita a los oradores a enviar artículos basados en ellos al Bulletin of the AMS, y esto ha dado lugar a muchas publicaciones excelentes.

El programa de la siguiente sesión del Current Events Bulletin, que se celebrará el viernes 6 de enero de 2023 en Boston, consta de las siguientes charlas:

Andrew Granville, Université de Montréal: Missing digits, and good approximations.

Christopher Eur, Harvard University: An essence of independence: recent works of June Huh on combinatorics and Hodge theory.

Henry Cohn, Massachusetts Institute of Technology: From sphere packing to Fourier interpolation.

Martin Hairer, Imperial College London: A stroll around the critical Potts model.

La versión escrita está ya disponible en este enlace. Y aquí pueden consultar el histórico de todos los programas y panfletos desde 2003.