Del 4 al 8 de septiembre se celebrará en Łódź (Polonia) el Encuentro Matemático Hispano-Polaco, una iniciativa de la Sociedad Matemática Polaca (Polskie Towarzystwo Matematyczne. PTM) y tres sociedades españolas: Real Sociedad Matemática Española (RSME), Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) y Societat Catalana de Matemàtiques (SCM). El programa científico de esta reunión binacional, a la que también están invitados matemáticos y matemáticas de otros países, cubre todos los campos de las matemáticas, tanto puras como aplicadas, que se desarrollan en España y en Polonia.

Las conferencias plenarias correrán a cargo de Jesús Álvarez López (Universidade de Santiago de Compostela), Joan Bosa Puigredon (Universidad de Zaragoza), Nuria Fagella Rabionet (Universitat de Barcelona), Łukasz Grabowski (Lancaster University), Sławomir Kołodziej (Uniwersytet Jagielloński, Cracovia), Guillermo Lorenzo Gómez (Universidad de Texas en Austin), Andrzej Łuczak (Uniwersytet Łódzki, Łódź), Ana Mancho Sánchez (ICMAT Madrid), Aleksy Tralle (Uniwersytet Warmińsko-Mazurski, Olsztyn) y Piotr Zwiernik (Universidad de Toronto).

También están previstas una serie de sesiones temáticas paralelas que se centrarán en campos como análisis complejo y espacios de funciones; geometría diferencial y análisis geométrico; sistemas dinámicos discretos; dinámica de ecuaciones diferenciales; teoría geométrica de grupos y combinatoria; geometría y topología de variedades; espacios de Hilbert; economía matemática; matemáticas y estadística en el aprendizaje automático; matemáticas en biología y medicina; álgebras de operadores; variables aleatorias ordenadas y teoría de la fiabilidad, geometría algebraica y singularidades así como teoría de conjuntos.

Todos los participantes podrán contribuir con una charla dentro de la sección de su área de investigación, aunque también habrá una sección mixta para aquellos que no se identifiquen con ninguna de las existentes. La preinscripción estará abierta a partir del 1 de marzo en este enlace.