La Real Sociedad Matemática Española y la Universidad Nebrija organizan el lunes 27 de marzo a las 18:00 la sexta edición de Libros, mates y mucho más, un evento en el que, como cada año, se pondrán de relieve las novedades editoriales y diversas iniciativas dirigidas a la divulgación de las matemáticas.

Jornada matemáticas en la Universidad de Nebrija

En esta edición, las charlas nos acercarán al infinito y nos harán sentirnos arropados por la gran familia de los números que siempre ha estado ahí para acogernos. También descubriremos cómo se hace música con inteligencia artificial y escucharemos cómo suenan las matemáticas.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos del campus Madrid- Princesa de la Universidad Nebrija (c/ Santa Cruz de Marcenado, 27, Madrid – Metro Argüelles). Para asistir presencialmente se requiere inscripción previa, aunque también podrá seguirse online a través de Youtube.

El programa se compone de las siguientes intervenciones:
• Bienvenida a cargo de Eva Gallardo (presidenta de la RSME) y José Muñiz (rector de la Universidad Nebrija)
Con el infinito no se juega. Por José A. Prado Bassas (Universidad de Sevilla), autor de Historias del infinito, Editorial Pinolia, S.l., 2023.
La gran familia de los números. Por Raúl Ibáñez Torres (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea), autor de La gran familia de los números, Editorial Catarata, 2021.
¿Cómo suenan las matemáticas? Por Gustavo Díaz-Jerez (Pianista y compositor), que hablará de las matemáticas como fuente de inspiración en la composición musical.

 

Tags: ,