La presidenta de la RSME, Eva A. Gallardo, y el vicepresidente segundo, Luis J. Rodríguez, se reunieron el 17 de marzo con el secretario de Estado de Universidades, José Manuel Pingarrón, en la sede de este Ministerio en Madrid. El objetivo del encuentro, al que también asistió la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y FPl, Mónica Domínguez, fue trasladar el trabajo que la Comisión de Educación de la RSME había realizado en relación con la propuesta sobre los estudios de Magisterio de Primaria y la preparación del documento de alegaciones, consensuado finalmente en el seno del Comité Español de Matemáticas (CeMAT).

El secretario de Estado nos hizo llegar que se habían recibido más de mil alegaciones de distintas sociedades y entidades educativas, y que el proyecto de orden, a día de hoy, se ha parado. Además, adelantó que desde los ministerios de Educación y Universidades entienden indispensable una discusión calmada con todos los entes educativos y una revisión en profundidad de los estudios de grado de Maestra/o en Educación Primaria.

Desde la presidencia de la RSME entendemos que son noticias positivas y agradecemos al Sr. José Manuel Pingarrón la consideración prestada.

 

Tags: ,