Maria Jesus Carro
María Jesús Carro. Foto: FBBVA

La profesora María Jesús Carro ofrecerá el próximo miércoles 3 de mayo a las 18:30 una conferencia en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España (RAC) bajo el título “Buscando epsilons”. Este es el resumen de la sesión:

“Se presentarán cuatro problemas clásicos en la teoría de las ecuaciones en derivadas parciales, donde la existencia de un épsilon justifica, valga la redundancia, la existencia de determinadas soluciones. Estos problemas son: el de Dirichlet (1805-1859), el de Neumann (1832-1925), el de Zaremba (1863- 1942) y el problema de transmisión iniciado por M. Picone en 1929. Pero ¿cuál es este épsilon?, ¿qué papel juega? y ¿podemos encontrar el épsilon óptimo? Se tratarán de resolver algunas de estas cuestiones en el caso 2-dimensional; es decir, cuando el dominio es un conjunto del plano complejo”.

Medalla de la RSME en 2020, María Jesús Carro cuenta con una sólida trayectoria en el campo de la gestión y de la investigación. En la actualidad es catedrática de análisis matemático en la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta del comité ejecutivo del CeMat.

Al término de la sesión se hará entrega a la profesora del diploma acreditativo de miembro de la RAC.

 

Tags: