La presidenta de la RSME, Eva A. Gallardo, y el rector de IE Universidad, Salvador Carmona, firmaron el miércoles 12 de abril un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Impulsado por el presidente de la Comisión de Transferencia de la RSME, David Gómez Ullate, el convenio contempla la realización conjunta de una serie de workshops relacionados con la transferencia de las matemáticas en diversos sectores industriales, en los que expertos del mundo académico y de la industria debatirán sobre las aplicaciones actuales de las matemáticas en estos campos.

Firma acuerdo IE University-RSME
Salvador Carmona y Eva A. Gallardo, en la firma del acuerdo

Los talleres se organizarán dos veces al año y se centrarán en diferentes temas en los que las matemáticas se utilizan para la resolución de problemas. El primero tendrá lugar el próximo 29 de mayo y llevará por título IE-RSME Workshop on Mathematics for Sustainability. “Los estudiantes conocerán el aspecto interdisciplinar de las matemáticas aplicadas. Esta colaboración supone un fuerte compromiso tanto con los jóvenes como con las generaciones futuras”, aseguró en el acto de la firma Eva A. Gallardo, quien consideró que “contar con acuerdos de estas características resulta fundamental”.

Por su parte, Salvador Carmona declaró que “tener un acuerdo de estas características con la Real Sociedad Matemática Española es un hito y un elemento fundamental para el desarrollo que ofrecemos a nuestros alumnos”.

Firma del acuerdo RSME-IE Universidad
Eva A. Gallardo y David Gómez Ullate (tercero por la dcha), con responsables de IE University
 

Tags: