La igualdad y la inclusión son símbolos matemáticos

La XIII Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2023 en Santiago de Compostela bajo el título La igualdad y la inclusión son símbolos matemáticos. Organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), la escuela tiene una duración de 20 horas y se dirige al profesorado de todos los niveles educativos.

Los objetivos en esta edición se centrarán en analizar el papel de las destrezas socioafectivas en la educación matemática; reflexionar sobre las tareas y el uso de los materiales manipulables y la tecnología como recursos esenciales en un aprendizaje significativo de las matemáticas para todo el alumnado; analizar el papel que juegan la detección precoz de las dificultades específicas de aprendizaje, el talento matemático y las necesidades de apoyo educativo en el acceso y la equidad en la enseñanza de las matemáticas, y reflexionar sobre el papel de la evaluación formativa como medio para la mejora de la educación matemática.

El plazo de inscripción, que será gratuita para los asociados de RSME y de la FESPM, finaliza el 18 de junio de 2023, mientras que la relación de admitidos se publicará el 23 de junio.

La actividad cuenta con el reconocimiento como formación permanente del profesorado por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para tener derecho a la certificación, los participantes deberán asistir al menos al 80% de las horas contempladas en la actividad. Más información y programa completo.

· Destinatarios: Profesorado de todos los niveles educativos
· Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de
Compostela.
· Fechas de celebración: 6, 7 y 8 de julio de 2023
· Duración en horas: 20
· Nº aproximado de participantes: 150

 

Tags: ,