La matemática Eva Miranda, profesora de geometría y topología en la Universitat Politècnica de Catalunya y miembro de la Comisión Científica de la RSME, iniciará el próximo 30 de mayo el Hardy Tour, un ciclo de 9 charlas en distintos puntos de Reino Unido que empezarán en Cambridge y terminarán en Glasgow.

La London Mathematical Society (LMS) nombró en 2022 a Eva Miranda como Hardy lecturer de la sociedad para este 2023, una distinción creada en 1967 en memoria del matemático G.H. Hardy y como reconocimiento a su destacada contribución a las matemáticas y a la sociedad científica.

Hardy Tour 2023

El ciclo de conferencias que conlleva esta designación incluye un congreso organizado en la Royal Institution of London, que finalizará con la exposición de arte realizada por los artistas emergentes Binghui Song y Tianxiang Shi, cuya obra se inspira en la relación en diversos trabajos sobre fluidos y computación. También habrá un congreso monográfico en la Universidad de Edimburgo sobre geometría simpléctica.

El plato fuerte será el General Meeting of the Society & Hardy Lecture 2023, que tendrá lugar el 30 de junio. Esta Hardy lecture estará precedida por una charla impartida por Sir Roger Penrose. Este acto se celebrará en la Mary Ward House y requiere inscripción previa. Para asistir en persona hay que completar el formulario antes del 15 de junio (las plazas son limitadas), mientras que las inscripciones para asistir en línea se cerrarán el 28 de junio.

 

Tags: