El Ministerio de Educación hizo entrega el lunes 18 de diciembre de sus diplomas a los diez primeros clasificados en las Olimpiadas Científicas nacionales de Matemáticas, Biología, Física, Química, Geología, Economía e Informática, a los que además concede un premio en metálico. El acto, presidido por la directora general de Planificación y Gestión Educativa, María del Ángel Muñoz, tuvo lugar en el salón de actos del Instituto de España y contó con la presencia de la presidenta de la RSME, Eva A. Gallardo, y la presidenta de la Comisión de Olimpiadas, María Gaspar, entre otros invitados.

En total han recibido presencialmente su certificado 47 estudiantes, 9 de ellos chicas. Este año, para fomentar la presencia femenina en estas Olimpiadas, se ha concedido un premio adicional de 1000 euros para la primera y la segunda alumna clasificada en cada una de las disciplinas.

Diplomas Olimpiadas Científicas
Foto de familia de los olímpicos y olímpicas en Matemáticas

Entre los galardonados de Matemáticas se encontraban cinco de nuestros seis ganadores de medalla de oro e integrantes, por lo tanto, del equipo español en la Olimpiada Internacional de Japón: Roger Lidón Ardanuy, Darío Martínez Ramírez, Jordi Ferré García, Guillem Beltrán Cerezuela y Xavier Díaz Austrich. Todos ellos tuvieron excelentes resultados tanto en IMO, con cuatro medallas de bronce y una mención de honor, y en la última iberoamericana, en la que recogieron medalla de oro Roger y Darío, y de plata, Jordi. Faltó a la cita Ruben Carpenter, que este curso estudia en Yale. Estuvieron también presentes Javier Badesa, Carlos Villagordo y Tim Skipper, medalla de plata en OME y receptores también del premio del Ministerio, así como Marta Gost Casas y Raquel Freire Fernández, las dos mujeres mejor clasificadas en León, sede de la fase nacional de la última OME, donde obtuvieron medalla de plata.