El 9.º Encuentro Ibérico de Matemáticas (9 IMM) tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en la Escuela de Ciencias y Tecnología de la Universidad de las Azores (Isla de São Miguel, Portugal). En la línea de encuentros anteriores organizados por la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedade Portuguesa de Matemática, el evento se estructurará en torno a tres áreas científicas principales que, en esta edición, serán Matemáticas y Medicina; Matemáticas en sostenibilidad y cambio climático, y Matemáticas Recreativas.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre, con posibilidad de solicitar bonificación por registro anticipado antes del 10 de septiembre. También se ha abierto la convocatoria de comunicaciones, que se podrán presentar hasta el 30 de junio. Las inscripciones, el envío de trabajos, los detalles y actualizaciones se encuentran disponibles en la página web del 9IMM. Para cualquier pregunta adicional, se puede escribir al correo electrónico acores9imm@uac.pt.

Organizado por la RSME y la SPM, el Encuentro Ibérico de Matemáticas reúne periódicamente a matemáticos españoles y portugueses para compartir ideas y avanzar en la investigación matemática. Las ediciones anteriores se celebraron en Lisboa (2007), Badajoz (2008), Braga (2010), Valladolid (2012), Aveiro (2014), Santiago de Compostela (2016), Évora (2018) y Sevilla (2022).

9 Encuentro Ibérico de Matemáticas