CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

PRESTADOR DEL SERVICIO

Estas Condiciones Generales de Contratación regularán las relaciones surgidas entre “Real Sociedad Matemática Española” (en adelante, “RSME”) y los terceros (en adelante, el “Usuario”) que accedan a este sitio web (en adelante, la “Web”).
El Usuario, por el mero acceso a la Web y su navegación por la misma, acepta sin reserva alguna los términos de estas Condiciones Generales, que regulan todos los servicios que ofrece la entidad prestataria Real Sociedad Matemática Española , entidad mercantil española con domicilio en Plaza de las ciencias, 3 Facultad de matemáticas UCM, con C.I.F. G28833523.
RSME se reserva, en todo caso, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo y en cualquier momento la presentación y configuración de la Web, así como las presentes Condiciones Generales, que en tal caso serán debidamente publicadas en la Web para conocimiento del Usuario.

I. COMPRA

I.1. Información
RSME oferta a través de la Web un catálogo de productos, que pueden ser adquiridos por el Usuario.
I.2. Formalización del pedido
El Usuario puede formalizar su pedido rellenando el formulario establecido a tal efecto a través del sitio Web. Este pedido será aceptado por RSME en el momento en que se verifique el pago de su importe y de los gastos de transporte que pudieran corresponder, importes que se mostrarán al finalizar el proceso de compra.
RSME no estará obligada a entregar mercancía alguna sin haberse verificado el pago.
I.3. Registro de Usuarios
El Usuario, para su comodidad, tendrá la opción de registrarse en la Web y así, al acceder con su nombre de usuario y contraseña, se facilitarán algunas tareas propias de la realización de sus pedidos, tales como la cumplimentación de los datos relativos a la dirección de envío y dirección de facturación.
Para registrarse como nuevo Usuario deberá cumplimentar el formulario electrónico que estará disponible en la Web, siguiendo las instrucciones allí dispuestas, y aceptando la casilla de términos legales. Una vez enviada su solicitud, el Usuario recibirá el “Nombre de Usuario” y “Contraseña” que le corresponden en la cuenta de correo electrónico indicada en su formulario de registro. El Nombre de Usuario y la Contraseña tienen carácter personal e intransferible.
I.4. Precio
Antes de finalizar la compra se mostrará el precio por producto, incluido el IVA, así como el desglose de los gastos de envío, en función de las características del pedido.
I.5. Pedido mínimo
RSME podrá establecer un pedido mínimo global o variable en función de los productos concretos, lo que en su caso será mostrado a través de la propia plataforma de venta.
I.6. Gastos de envío
En función del destino, RSME podrá colaborar con diversas empresas de transporte. Los gastos de transporte correspondiente a cada envío se mostrarán antes de finalizar el proceso de compra, y su importe será cargado junto con el precio de los productos adquiridos.
I.7. Confirmación del pedido
Una vez recibida la orden del pedido, RSME enviará al cliente un correo electrónico confirmando la compra. Este correo electrónico incluirá el desglose de los productos incluidos en el pedido, así como los gastos de envío, si procede.
El correo electrónico de confirmación del pedido equivale al ticket o factura simplificada del pedido. El Usuario también puede consultar toda la información de su pedido en la sección ‘Mi Cuenta’, a la que puede acceder identificándose mediante su usuario y contraseña. Además, el Usuario puede solicitar factura de su pedido a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rsme@ucm.es.
I.8. Forma de pago
Los Usuarios podrán pagar sus compras a través de diferentes medios de pago:
– Tarjeta de crédito o débito
I.9. Entrega del pedido
RSME se obliga a entregar el producto comprado por el Usuario, en la dirección que éste haya facilitado al efecto en el formulario de pedido.
Como norma general, dicha entrega se realizará en un plazo de 3 días hábiles, a partir del día en que se haya confirmado al Usuario su pedido vía correo electrónico.
Los sábados, domingos y festivos locales, regionales y nacionales, no se contemplan a tal efecto. Las entregas se realizarán únicamente de lunes a viernes.
La entrega se realiza a través de empresas de transporte que RSME contrata para el envío de sus productos.
I.10. Incidencia y devoluciones de productos defectuosos
El cliente podrá efectuar la devolución de algún producto si se produce la entrega del pedido con algún tipo de deterioro. En este caso, es importante reflejar en el albarán, en el momento de la recepción del pedido, la incidencia que se haya podido producir durante el transporte. Nuestro servicio de entrega dispone de un seguro para cubrir este tipo de incidencias.
El cliente podrá efectuar la devolución de algún producto si el pedido es incorrecto, no coincidiendo los productos recibidos con los solicitados por el cliente. Igualmente, si alguno de los productos se entregase en mal estado o defectuoso, RSME asumirá la devolución de los productos por parte del cliente. En estos supuestos, los costes de devolución correrán a cargo de RSME, siempre que el motivo de la devolución sea imputable a la empresa.
Otras causas: con el objeto de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias más adecuadas para nuestros productos, y en cumplimiento de la normativa vigente sobre desistimiento para productos alimenticios perecederos, no se admitirán devoluciones por causas diferentes a las enunciadas en los párrafos anteriores.
Para proceder a la devolución del producto (o productos) de que se trate, en los supuestos arriba descritos, el cliente deberá seguir las siguientes indicaciones:
– La devolución se realizará siguiendo el procedimiento establecido una vez contactado el servicio de atención al cliente de RSME, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rsme@ucm.es.
– Como norma general, el plazo de devolución deberá ser inferior a 14 días hábiles.
– El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. En caso contrario, RSME se reservará el derecho a considerar que el producto ha sufrido una depreciación. La devolución debe hacerse usando la misma caja utilizada en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución del producto en perfecto estado.
– Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos, dentro del paquete, indicando además el producto (o productos) devuelto y el motivo de la devolución.
I.10. Reclamaciones
RSME dispone de hojas de reclamaciones a disposición de cualquier usuario en su domicilio social.
Igualmente, el Usuario puede solicitar la hoja de reclamación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rsme@ucm.es.
Además, el Usuario podrá acceder a la plataforma europea de resolución de litigios en línea a través del siguiente enlace: ec.europa.eu/consumers/odr
La plataforma europea de resolución de litigios en línea es una herramienta ofrecida por la Comisión Europea para que comprar en línea sea más seguro y equitativo mediante el acceso a herramientas de resolución de litigios de calidad.

II. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como a cumplir las especiales instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el sitio Web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de RSME, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.
Especialmente el Usuario se obliga, en la utilización de la Web, así como en la adquisición de los productos a:
– Proporcionar datos veraces y a mantenerlos actualizados.
– A custodiar adecuadamente su nombre de usuario y la contraseña, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a la compra de productos, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente, el Usuario se compromete a comunicar a RSME, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al nombre de usuario y/o la contraseña por un tercero.

III. RENUNCIAS Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

RSME se reserva, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, el derecho a suspender temporalmente el acceso a la Web y a efectuar las modificaciones que considerase oportunas en la misma, en los servicios o informaciones ofrecidas, en la presentación o localización de las mismas y en las presentes Condiciones Generales.
RSME no será responsable de la información, los servicios y/o productos ofertados y/o prestados por terceros a través de la Web ni de los contenidos proporcionados por terceros.
RSME no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio en el software o hardware del Usuario que se derive del acceso a la Web o del uso de información o aplicaciones en ella contenidas.

IV. COMUNICACIONES

Para cualquier comunicación, el Usuario podrá contactar con RSME a través de los datos siguientes:
Real Sociedad Matemática Española Plaza de las ciencias, 3 Facultad de matemáticas UCM (Madrid) Teléfono: +34 913944937
E-mail: rsme@ucm.es

V. LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO, LEGISLACIÓN Y FUERO

En todo caso, el lugar de celebración del contrato será el domicilio social de RSME.
La utilización de esta Web, así como la prestación de servicios, oferta y contratación de bienes en ella dispuesta, estará siempre sometida a la legislación española.
Los Usuarios, por la mera utilización de esta Web, aceptan someter cualquier cuestión litigiosa relacionada con la Web y/o con las operaciones comerciales realizadas a través de ella a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles que pudieran corresponder, y en su defecto a los del domicilio social de RSME. Cualquier controversia surgida a consecuencia del uso de la página Web o de la compra de productos, se regirá por la legislación española.