Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Escuela de Matemáticas Lluís Santaló 2022: Random and Deterministic Point Configurations

Del 11 al 15 de julio tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander la Escuela Internacional Lluís Santaló, titulada “Random and Deterministic Point Configurations”.

El tema principal de la Escuela será el estudio de configuraciones de puntos en distintos espacios tales como esferas y otras variedades, de forma que se obtengan algunas propiedades deseables, por ejemplo, que haya una buena separación entre los puntos, que se puedan usar para el cálculo aproximado de integrales, que se alcancen valores pequeños de la energía mútua (pensando en los puntos como partículas cargadas), etcétera. Entre las comunidades científicas interesadas en estas preguntas destacan las de Teoría del Potencial, Teoría de Aproximación y Física Estadística.

La escuela constará de cuatro cursos impartidos por algunos de los líderes mundiales de las áreas mencionadas: Dmitriy Bilyk (U. Minnesota), Alexander Bufetov (CNRS), Mylène Maïda (Université de Lille) y Joaquim Ortega-Cerdà (Universitat de Barcelona). Estos cursos se complementarán con un pequeño número de presentaciones por alguno de los investigadores jóvenes más activos a nivel internacional. Además, habrá sesiones de problemas abiertos y aplicaciones y, si el tiempo lo permite, un espacio para que los participantes que lo deseen puedan exponer brevemente su trabajo. Toda la información puede encontrarse en la página web.

La escuela está organizada por Carlos Beltrán (Universidad de Cantabria) y Jordi Marzo (Universidad de Barcelona), y la inscripción puede realizarse ya mediante este formulario online.

Esta actividad está organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la RSME.

Detalles

Comienza:
julio 11
Finaliza:
julio 15
Categoría del Evento:
Web:
https://www.ub.edu/Santalo22/