Alessio Figalli (2 de abril de 1984 – )
(Página web)

Kristin Lauter (1969 – )
(Página web)

Bernard Teissier (1945 – )
(Página web)

Karen Uhlenbeck (24 de agosto de 1942 – ) (Página web)

Alessio Figalli (Roma, 1984) es catedrático de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich desde  2016. Figalli es un experto en el cálculo de variaciones y ecuaciones en derivadas parciales. Su área de investigación es el análisis. Ha realizado “trabajos muy profundos en el cálculo de variaciones y las ecuaciones en derivadas parciales”. Figalli ha realizado contribuciones fundamentales a la llamada teoría de regularidad del problema del transporte óptimo. Ha sido galardonado con el Premio Cours Peccot en 2012, el Premio de la Sociedad Matemática Europea en 2012,​ la Medalla Stampacchia en 2015, el Premio Feltrinelli en 2017 y en 2018 lo ha sido con la Medalla Fields.

Kristin Lauter (1969) es una matemática estadounidense especializada en criptografía, que ha desarrollado su carrera investigadora fundamentalmente en el ámbito de las aplicaciones criptográficas de la teoría de números y la geometría algebraica. Algunos de sus resultados más relevantes están en el campo del cifrado homomórfico y la criptografía de curva elíptica, y es reconocida por haber sido pionera en el uso de problemas asociados a grafos de isogenias supersingulares en criptografía. Actualmente lidera el Grupo de Investigación en Criptografía y Privacidad Microsoft Research (Redmond, Washington), que, entre otros logros, ha desarrollado la herramienta Microsoft SEAL. Lauter ha presidido la Association for Women in Mathematics de 2015 a 2017 y es una pionera en la visualización del papel de las mujeres en la transferencia vinculada a la investigación matemática. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio Selfridge en Teoría de Números Computacional (2008). Es además Fellow de la American Mathematical Society (2015), de la Association for Women in Mathematics (2017) y de la Society of Industrial and Applied Mathematics (2020).

El matemático francés Bernard Teissier (1945), es investigador emérito del CNRS en el Institut Mathématique de Jussieu Paris Rive-Gauche. Bernard Teissier es un especialista reconocido en geometría algebraica y analítica, geometría y singularidades, álgebra conmutativa y valoraciones, cuerpos convexos y geometría tórica, geometría y cognición y filosofía de las matemáticas.
Fue uno de los impulsores de la renovación del Institut Henri Poincaré de París en los años 80 y de estructuras como la Fondation des Treilles dedicada a la promoción de la investigación y la creación de la que es secretario o la Red Nacional de Bibliotecas de Matemáticas de Francia de la que fue codirector. Experto en documentación matemática, ha publicado en 2013 el editorial “Mathematical Documentation: Towards a New Ecosystem” en la Newsletter de la EMS. Es editor de Springer Lecture Notes in Mathematics y ha sido editor jefe de Astérisque and of the Annales Scientifiques de l’Ecole normale supérieure . Su interacción con la comunidad matemática española ha sido enormemente fructífera, realizando numerosas estancias, colaborando e impartiendo congresos, cursos y conferencias, y tutelando en Francia a muchos jóvenes investigadores tanto predoctorales como posdoctorales. Entre sus alumnos doctorales se encuentran los españoles Evelia García Barroso, Pedro González Pérez y Ana Belén de Felipe Paramio, y otros como Michel Merle, François Loeser, Herwig Hauser, Michel Vaquié o Patrick Popescu-Pampu que han visitado España con frecuencia. Impartió en 2014 el coloquio anual de la RSME.

Karen Uhlenbeck (Cleveland, 1942) es una matemática estadounidense especialista en ecuaciones en derivadas parciales. Es catedrática emérita de la Universidad de Texas en Austin y Senior Research Scholar en la Universidad de Princeton y en el Instituto de Estudios de Estudios Avanzados (EE. UU.). El 19 de marzo de 2019 recibió el Premio Abel, otorgado por la Academia Noruega de Ciencias y Letras, por sus investigaciones con ecuaciones en derivadas parciales de las formas del espacio en varias dimensiones. Está considerada una de las fundadoras del área del análisis geométrico por sus trabajos en aplicaciones armónicas y sus trabajos han favorecido importantes avances en el campo de las ecuaciones en derivadas parciales geométricas, la teoría gauge y los sistemas integrables.