Joaquim Serra Montolí

La European Mathematical Society (EMS) ha dado a conocer la lista de los ganadores de los diez Premios EMS que concede cada cuatro años con motivo del European Congress of Mathematics, galardones que normalmente se anuncian durante la ceremonia de apertura, tradición que este año se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Entre los premiados de esta edición de los diez Premios EMS, dirigidos a “jóvenes investigadores no mayores de 35 años, de nacionalidad europea o que trabajan en Europa, en reconocimiento a sus excelentes contribuciones”, figura el español Joaquim Serra, último premio José Luis Rubio de Francia de la RSME (2018), en la actualidad investigador en la ETH de Zurich tras obtener el prestigioso Ambizione Fellowship de la Swiss National Foundation (SNF).

La EMS destaca sus trabajos en ecuaciones diferenciales parciales elípticas y parabólicas, ecuaciones de reacción-difusión, problemas de límites libres y ecuaciones integro-diferenciales. Además del Rubio de Francia, ha recibido también el Premio Josep Teixidó 2016 de la Societat Catalana de Matemàtiques y el Premio Antonio Valle 2019 de la Sociedad Española de Matemáticas Aplicadas.