Real Sociedad Matemática Española

La máquina analítica borda patrones algebraicos, al igual que el telar de Jacquard borda flores y hojas. Ada Lovelace.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Acceso tienda






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio Donaciones
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
viernes, 15 de diciembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

El futuro de la investigación matemática se debate en Valencia PDF Imprimir E-Mail
ImageCerca de trescientos jóvenes investigadores matemáticos procedentes de diferentes universidades y centros de investigación nacionales e internacionales participan en el 4.º Congreso de Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad Matemática Española, que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en la Facultat de Ciències Matemàtiques de la Universitat de València.

El congreso, que también se enmarca dentro de los actos de celebración de cincuentenario de los estudios de matemáticas en Valencia, se consolida en esta cuarta edición como una cita imprescindible para la proyección y visibilidad del trabajo que realizan los jóvenes investigadores en el campo de las matemáticas, punto de encuentro y puesta en común de los últimos avances en una disciplina en la que España se ha erigido como referente y potencia en el plano internacional, donde ocupa el décimo puesto en producción científica mundial.

“España ha alcanzado las mayores cotas de su historia en investigación matemática y buena parte de estos resultados se debe a nuestros jóvenes investigadores, que desarrollan una extraordinaria y prometedora labor dentro y fuera de nuestras fronteras”, asegura el presidente de la RSME, Francisco Marcellán.

El presidente de la RSME recuerda la necesidad de abordar los problemas de financiación, burocratización y falta de estabilidad que sufre la investigación en España y que afectan particularmente a la contratación y las condiciones laborales de los jóvenes investigadores. “Instituciones, administraciones y la sociedad en su conjunto debemos prestarles todo el apoyo posible porque son motor de futuro y progreso social”, advierte.

El congreso de Valencia se estructura en doce conferencias plenarias a cargo de investigadores que en la actualidad desarrollan su actividad en centros nacionales e internacionales. Entre ellos figura Roger Casals, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que el año pasado obtuvo los premios Rubio de Francia y Vicent Caselles, los dos mayores reconocimientos en el campo de las matemáticas en España, junto a una amplia representación de investigadoras como Ariadna Farrés, en la actualidad visitante en el Goddard Space Flight Center de la NASA.

Precisamente, la situación de la mujer en la investigación matemática será el eje central de una mesa redonda en este congreso, en el que también se ha organizado una serie de actividades y sesiones paralelas que se centrarán, entre otras cuestiones, en diferentes áreas de las matemáticas aplicadas, geometría, álgebra, combinatoria o sistemas dinámicos.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS
Logo Mathematics of Planet EarthMPE
RSME-MPE

Últimas noticias

Próximos eventos

I Encuentro Conjunto RSME-UMA
Diciembre 11 - 15, 2017

IEMath-GR
Diciembre 11 - 15, 2017

IMUS
Diciembre 12 - 20, 2017

Jerusalem Joint Statistical Event 2018
Diciembre 17 - 20, 2017

Nonlinear Partial Differential Equations and Mathematical Analysis: A workshop in the honor of Jean Michel Rakotoson for his 60th birthday
Diciembre 18, 2017

Eventos recientes

IMAT
Diciembre 13, 2017

BCAM
Diciembre 12 - 14, 2017

Sindicación